viernes, 17 de mayo de 2013

LA CONFEDERACIÓN DEL TAXI DE ESPAÑA EXIGE A LOS GOBIERNOS, CENTRAL Y AUTONÓMICOS A QUE INCREMENTEN EL CONTROL SOBRE EL TRANSPORTE ILEGAL

Tras la aprobación de la nueva “Ley del Alquiler” que pretende acabar con los alquileres irregulares que perjudican al lobby hotelero, el Sector del Taxi exige iguales medidas contra los transportes ilegales realizados por grupos hoteleros que perjudican gravísimamente al Sector.


La Confederación del Taxi de España ( CTE) exige a los gobiernos Central y Autonómicos la realización de una CAMPAÑA EXHAUSTIVA DE INSPECCIÓN A LOS ESTABLECIMIENTOS HOTELEROS QUE ANUNCIAN Y UTILIZAN VEHÍCULOS PRIVADOS COMPLEMENTARIOS ( fundamentalmente furgonetas de 9 plazas) PARA “SUPUESTAMENTE” TRASLADAR A SUS TRABAJADORES y que, en realidad, vienen siendo utilizados de forma irregular, cuando no directamente ilegal, para el traslado de los clientes de estos establecimientos con el consiguiente perjuicio para los transportes públicos legalmente autorizados para ello.

Es un escándalo, constatable en todo el territorio nacional, la ingente cantidad de furgonetas, muchas de ellas rotuladas con los nombres de los hoteles o las cadenas hoteleras a las que pertenecen cuya dedicación plena se centra en el transporte de las personas alojadas en los hoteles como si de un transporte público mas se tratara cuando, en realidad, su autorización de vehículos “ PRIVADOS COMPLEMENTARIOS” únicamente abarca el transporte del personal de esas empresas y de los visitantes ( comerciales, técnicos, etc) que asisten a sus instalaciones y EN NINGÚN CASO DE LAS PERSONAS ALOJADAS EN LOS MISMOS, como se ha encargado de señalar, en distintas sentencias, el propio Tribunal Supremo.
Esta situación que prolifera, mientras las administraciones hacen oídos sordod a las quejas y denuncias de los Sectores de Transporte afectados, ( Taxis, Autobuses, etc) está restando, de forma totalmente injusta e ilegal, a las ya muy mermadas economías de las pequeñas empresas de autónomos del transporte una parte vital de sus ingresos.

Esta Confederación del Taxi de España considera que, de igual modo que el Gobienro de la nación se ha apresurado a cerrar la puerta a los arrendamientos de viviendas turísticas efectuados pro particulares  que, según el lobby Hotelero les perjudicaba enormemente, ya que se introducía en su negocio y les restaba importantes ingresos, parece de igual modo razonable que se ponga el mismo empeño, desde el Gobierno Central, en cerrar la puerta a los establecimientos hoteleros que entran en competencia dirtecta con el Sector del Transporte de una forma descarada e ilegal sin que ello tenga consecuencia alguna a pesar de las reiteradas denuncias al respecto.
Exigimos igualdad de trato en la defensa de los LEGÍTIMOS INTERESES del Sector del Transporte en general y del Taxi en particular, por parte del Gobienro Central, de igual modo que se defienden los de las grandes empresas turísticas para lo que no se repara en cambiar las Leyes o incluso promulgar Leyes de nueva creación.
Así mismo recordamos que aún está pendiente la aprobación de la LOTT por el Parlamento de la Nación y que la CTE no aceptará la redacción actual del artículo 102 del este Proyecto de Ley en sus actuales términos ya que se permite descaradamente que los transportes PRIVADOS COMPLEMENTARIOS  se conviertan en cualquier cosa menos “privados” y “ complementarios”, todo ello , a nuestro juicio, en beneficio de los grandes grupos hoteleros nacionales que ya actualemente incumplen sistemáticamente la Ley sin que , por las distintas Administraciones competentes y especialmente por el Gobierno de la Nación se haya puesto el celo necesario para impedir la realización de estos transportes ILEGALES.

Esta Confederación del Taxi de España instará a los Grupos Políticos con representación parlamentaria para que en el trámite de enmiendas que se inciará próximamente en el Senado se clarifique la función de este tipo de vehículos recogida en el artículo 102 de la LOTT, para que los distintos Sectores de actividad no entren en colisión  por cuestiones que han de ser perfectamente delimitadas y definidas, así como se reserva la posibilidad cierta de emprender acciones reivindicativas si, finalmente, no se salvaguardan los legítimos intereses del Sector al que representamos ya que los beneficios hoteleros no pueden ser una excusa para propiciar la ruina de un Sector como el del Taxi que mantiene mas de 100.000 empleos.

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